Final Fantasy Record Keeper Esp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrategia La princesa de Alexandria - Hecc

3 participantes

Ir abajo

Estrategia La princesa de Alexandria - Hecc Empty Estrategia La princesa de Alexandria - Hecc

Mensaje por Hecc Mar Jun 16, 2015 10:45 pm

Muy buenas a todos. Os traigo otra estrategia, esta vez del evento de Garnet y Vivi. En primer lugar, mencionar que es un evento bastante sencillo, el único jefe difícil o complicado, es el último, pero tampoco es que sea de una dificultad demasiado elevada. En segundo lugar, agradecer el post principal del evento, gracias a éste he podido desarrollar una buena estrategia para cada jefe. Finalmente, dejar claro que este post está enfocado a los jefes en élite, y una vez salga la mazmorra EX seguramente acabe explicando una estrategia para esta. Una vez dicho esto, empecemos con la explicación.

Personajes: Cloud, Tidus, Wakka, Vivi, Garnet.

-Cloud: Con este señor es lo de siempre, gracias a Hoja Embrujada se transforma en un obligatorio en mi equipo.

-Tidus: Ahora mismo, junto con Wakka, es uno de los personajes más potentes que hay, en mi caso ya esta al 65, y es una gozada. Por el resto, la Entereza no va a ser algo que nos sirva de mucho, ya que al último jefe no le podremos Intimidar.

-Wakka: Exactamente lo mismo que Tidus, no hay más. En caso de que no os gusten Tidus o Wakka, o tengais personajes mejores con su reliquia, simplemente cambiarlos, siempre y cuando estos sean atacantes físicos.

-Vivi: Si, lo he añadido en mi equipo, y os explico por qué. Gracias al evento del festival del oro, en mi caso, conseguí acumular una suma de Huevos Nutritivos bastante considerable, con estos subí a Tidus y a Wakka al nivel 65 y me sobraron. Ahora bien, ¿qué tiene que ver ésto con añadir a Vivi y a Garnet en el equipo? Muy sencillo, una vez has conseguí a estos dos, los subí de golpe al nivel 36, a ambos, lo suficiente, para en mi opinión, añadirlos al equipo. Gracias a su sinergia se hacen aliados muy poderosos, y llegado el momento de la verdad, es decir, el último jefe, junto al nivel que han ganado haciendo las mazmorras del evento y a los Huevos Nutritivos que obtienes en ellas, han llegado al nivel 42.

-Garnet: Nada más que decir, simplemente equiparla como maga blanca, por que el juego te la va a optimizar como invocadora, y recordad no toméis drogas niños, si tenéis a algún mago blanco o negro con su reliquia, o simplemente no os fiáis del nivel al que van a llegar al último jefe, no los añadáis al equipo.

Mazmorras

Caverna de Hielo - Camino helado 1(Elite)

Habilidades:

-Cloud: Golpe Piro+ R2, Corte Doble R2

-Tidus: Romprebrazo/Rompeespiritu R2, Corte Doble R2

-Wakka: Rompecoraza R2, Corte Doble R2

-Vivi: Megapiro R2, Piro++ R3

-Garnet: Cura+++ R2, Cura++ R4

Bomut: Es bastante sencillo, tiene debilidad a ataques de tipo fuego, ademas de ser esta la condición al derrotarlo. No da muchos problemas, simplemente Rompecoraza, y atacar con todo, curar si es necesario y listo. No merece una gran explicación.

Equipo:

Caverna de Hielo - Pilares gélidos(Elite)

Habilidades:

-Cloud: Golpe Aero R2, Corte Doble R2

-Tidus: Romprebrazo/Rompeespiritu R2, Corte Doble R2

-Wakka: Rompecoraza R2, Corte Doble R2

-Vivi: Megapiro R2, Megaelectro R2. Llevad las magias más potentes.

-Garnet: Día R3, Cura++ R4

Fantasma: Jefe bastante débil, utilizar nada mas empezar Día y Golpe Aero para cumplir las condiciones para el maestro, y seguidamente atacar con todo, curar si es necesario, y en cuestión de cuatro o cinco turnos, 6 como mucho, habrá caído.

Equipo:

Caverna de Hielo - Camino helado 3(Elite)

Habilidades:

-Cloud: Golpe Piro+ R2, Corte Doble R2

-Tidus: Romprebrazo/Rompeespiritu R2, Corte Doble R2

-Wakka: Rompecoraza R2, Corte Doble R2

-Vivi: Megapiro R2, Megaelectro R2. Llevad las magias más potentes.

-Garnet: Día R3, Cura++ R4

Cofre mágico: Muy sencillo, utilizar Día para cumplir la condición, y atacar con todo. En este caso, prevalecerá Rompeespirtu sobre Rompebrazo. Curar cuando sea necesario, y nada más que añadir.

Equipo:

Caverna de Hielo - Flores heladas(Elite)

Habilidades:

-Cloud: Golpe Piro+ R2, Corte Doble R2

-Tidus: Romprebrazo/Rompeespiritu R2, Corte Doble R2

-Wakka: Rompecoraza R2, Corte Doble R2

-Vivi: Megapiro R2, Sombra R2

-Garnet: Cura+++ R2, Cura++ R4

Ninfa: Puede parecer que se complica, pero es mentira. Yo he optado por la manera tradicional, ya que el azar y yo no somos muy amigos. Simplemente atacar con todo hasta que caiga, recoradad usar Sombra y los Piros para cumplir las condiciones e id curando cuando sea necesario y poco mas. Tiene mucha vida, lo único para remarcar de momento en los jefes hasta ahora.

Equipo:

Estas son las estrategias que he usado yo para estos jefes, los cuales me han parecido muy fáciles, recordar que podéis utilizar Intimidar en todos ellos, lo cual yo no he hecho, eso esta en vuestra elección. En cuanto a los Guerreros Errantes, para estos jefes utilizar los que queráis, curas masivas, corazas y escudos grupales o ataques zonales, al gusto de cada uno. Ahora bien, los jefes finales son más complicados que los vistos hasta ahora, y llegar hasta ellos sin haber utilizado un par de curas por el camino va a resultar imposible, por eso, lo que siempre digo, maximizar al máximo vuestras habilidades.

Caverna de Hielo - Catarata(Elite)

Habilidades:

-Cloud: Golpe Piro+ R2, Corte Doble R2

-Tidus: Romprebrazo/Rompeespiritu R2, Corte Doble R2

-Wakka: Rompecoraza R2, Corte Doble R2

-Vivi: Megapiro R2, Piro++ R3

-Garnet: Cura+++ R2, Cura++ R4

-Guerrero Errante: En mi caso he utilizado una Vanille con su reliquia y su segundo límite, pero recomiendo una apuesta más defensiva, ya sea cura masiva o escudo masivo.

Vals Negro I y Zillion: Como ya he dicho antes, estos jefes van a ser complicados, e Intimidar no va a surtir efecto. En primer lugar, utilizaremos el Guerrero Errante siempre y cuando no sea una cura masiva, seguidamente, nos centraremos en el Vals Negro, atacando con todo y utilizando su debilidad a los ataques de tipo fuego, una vez muerto este, ir a por Zillion. Este también es débil al fuego, por lo que aprovecharlo. Una cosa a tener en cuenta de Zillion es que cuando le queda poca vida utiliza un ataques zonal, Tsunami, el cual hace un daño a tener en cuenta, simplemente curaros a tiempo y no habrá ningún problema. Ahora bien, las condiciones de estos jefes, son cuanto menos, "curiosas", y eso es debido a que debes llevar a Vivi y Garnet en tu equipo, y ningún miembro de este debe morir, lo cual quiere decir que tener a nuestros nuevos personajes a buen nivel será algo crucial para conseguir el "Experto" en esta mazmorra. Finalmente, quiero hacer una mención especial a las habilidades. Gracias a dos reliquias que tengo, no necesito llevar ni Corazas ni Escudos, porque tengo dos limites que me otorgan Escudo y Coraza grupales, uno en Wakka y el otro en Tidus. Si notáis que vais a necesitar estas habilidades no dudar en incorporarlas en vuestro equipo.

Equipo:

Mazmorra EX

Ya completada la Mazmorra EX, puedo decir que es más, mucho más fácil que la de Operación Miihen. En primer lugar, no me ha hecho falta utilizar ningún mitrilio para poder completarla. En segundo lugar, los parámetros de los Jefes los han reducido muchísimo, por lo que, el mayor problema que puede tener este tipo de eventos, es decir, llegar sin habilidades a los últimos Jefes, no se ve tan acentuado. Otra cosa a remarcar, es que después de cada Jefe dejan caer un Éter, lo cual nos irá ayudando a reponer nuestras habilidades y a no llegar vacíos a los últimos Jefes. Una vez dicho esto, empecemos.

Habilidades:

-Cloud: Golpe Piro+ R2, Corte Doble R2 (Equipar con Gafas de Plata, más adelante lo explicaré)

-Tidus: Rompecoraza R3. Rompebrazo R1

-Wakka: Rompebrazo R2, Corte Doble R2

-Vivi: Megapiro R2, Hielo++ R3

-Garnet: Cura+++ R2, Cura++ R4

-Guerrero Errante: Cura masiva sobre el resto de preferencias y reservarla para el último Jefe.

Caverna de Hielo, parte 1 +

En esta zona nos enfrentaremos a Steiner y a un Bomb. En primer lugar, acabaremos con el Bomb, Hielo ++ con Vivi y un ataque básico de alguno de los atacantes básicos debería bastar, si no creéis que sea suficiente, en vez de ataque básico, un Corte Doble. Seguidamente iremos con Steiner. Rompebrazo y Rompecoraza, y ataques básicos y Cortes dobles con los atacantes físicos, podemos usar un par de Hielos si lo vemos necesario. tiene alrededor de 55k de vida y la condición es que ningún personaje muera.

Caverna de Hielo, parte 2 +

Nuestro rival aquí será Jaula, la cual nada mas empezar el combate, inutilizare a uno de nuestro miembros y le irá quitando vida periódicamente. Este Jefe es más suerte que habilidad, es decir, siempre que no coja al mago blanco iremos bien. El resto del combate es sencillo, Golpes Piro+, Rompecoraza y Rompebrazo, este último muy importante, ya que el ataque básico de Jaula quita sobre 1500-1600, y Vivi con Megapiro. Jaula tiene alrededor de 56k de vida y la condición es utilizar su vulnerabilidad a los ataques de fuego.

Caverna de Hielo, parte 3 +

Cefalópodo es el Jefe más fácil de todo el evento, pero hay que saber cómo contrarrestarlo. Este nada mas empezar el combate usara Polen, una habilidad que ciega a todos los miembros del equipo, y aquí entra la recomendación de equipar a Cloud con las Gafas de Plata, con las cuales, en la mayoría de los casos evitara que sea cegado. Seguidamente Golpes Piro+ y Megapiros, si tenemos suerte, los otros dos atacantes físicos podrán dar uno o das ataques sin fallar. Este Jefe tiene alrededor de 23k de vida y tiene como condición aprovechar su vulnerabilidad a los ataques de Fuego.

Caverna de Hielo, parte 4 +

Vuelven el Vals Negro I y Zillion. La estrategia es exactamente la misma que en la mazmorra de élite, simplemente, y aquí se ve justificado mi opinión sobre la sencillez de esta Mazmorra EX, les bajan la cantidad de vida, a aproximadamente la mitad que en la anterior ocasión. Aprovechar las vulnerabilidades y no olvidéis curaros y protegeros bien. Vals Negro I tiene alrededor de 23k de vida y es vulnerable a Hielo y Fuego, y Zillion tiene unos 40k de vida y es vulnerable a fuego. La condición es, resumidamente, que ningún personaje del equipo muera.

Caverna de Hielo, parte 5 +

Nos enfrentaremos a un Enmascarado, ¿quién será?. A esta batalla llegaremos con las habilidades muy justas, por no decir, que llegaremos casi sin habilidades. Le tiraremos todo lo que tenemos y, debido a las pocas Curas que nos quedaran, utilizaremos a nuestro Guerrero Errante con cura masiva cuando sea necesario. No olvidéis reservaros un par de Rompecoraza y Rompebrazo para este, ya que da unos ataques básicos "curiosos". Tiene alrededor de 54k de vida y no tiene ninguna vulnerabilidad.

Equipo:

Suerte a todos, espero vuestras opiniones y comentarios. ¡Un saludo!


Última edición por Hecc el Jue Jun 18, 2015 1:48 pm, editado 2 veces
Hecc
Hecc

 
 

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Localización : Midgar

Volver arriba Ir abajo

Estrategia La princesa de Alexandria - Hecc Empty Re: Estrategia La princesa de Alexandria - Hecc

Mensaje por Dra.Mog Miér Jun 17, 2015 9:22 am

¡Muy buena la guía Hecc! Justo use el mismo grupo para la elite y Vaals y su criatura atacan lento pero cada vez que lo hacen ... Quitan bastante. Además tienen una predisposición a dañar a Daga y viví (eso me di cuenta bastantes veces porque lleve a Daga al inicio del combate con nada y menos de vida, imagina como me lo hicieron pasar ...)

Yo personalmente no use coraza + pero admito que hubiese sido buena idea, así que si me ánimo con la Ex, la incorporare ^^
Dra.Mog
Dra.Mog



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 15/05/2015
Localización : En una biblioteca lejana...

https://ffrkesp.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Estrategia La princesa de Alexandria - Hecc Empty Re: Estrategia La princesa de Alexandria - Hecc

Mensaje por Hecc Miér Jun 17, 2015 2:42 pm

¡Gracias! Personalmente, he tenido, lo que podríamos llamar suerte con las reliquias, no son limites propios de cada personaje pero son limite generales muy buenos, ya que me dan la oportunidad de equipar otras habilidades. Lo de la predisposición por Vivi y Garnet no me he dado cuenta, pero es bueno saberlos. Ahora con la EX, esta guía no va a servir, ya que cambian a todos los Jefes, o por lo menos eso he visto, a ver cómo viene, las recompensas, y si vale la pena.
Hecc
Hecc

 
 

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Localización : Midgar

Volver arriba Ir abajo

Estrategia La princesa de Alexandria - Hecc Empty Re: Estrategia La princesa de Alexandria - Hecc

Mensaje por joseju1997 Miér Jun 17, 2015 6:40 pm

Yo me lo pasé con una estrategia similar a la del video de Mog, pero cambie una habilidad y no llevaba invocaciones.El ultimo boss es el más duro, los demás no son mucha dificultad,la verdad.
joseju1997
joseju1997

 
 

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Localización : En el interior de Sinh

Volver arriba Ir abajo

Estrategia La princesa de Alexandria - Hecc Empty Re: Estrategia La princesa de Alexandria - Hecc

Mensaje por Hecc Jue Jun 18, 2015 1:45 pm

Actualizada y añadida la parte de la Mazmorra EX, ¡suerte a todos!
Hecc
Hecc

 
 

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Localización : Midgar

Volver arriba Ir abajo

Estrategia La princesa de Alexandria - Hecc Empty Re: Estrategia La princesa de Alexandria - Hecc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.