Final Fantasy Record Keeper Esp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

+4
Lex Aeterna
Lumina
kiras
Dra.Mog
8 participantes

Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Dra.Mog Mar Mayo 19, 2015 11:56 pm

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Lenna_10

"La región de Karnak debe su prosperidad a la venta de armas forjadas a partir de un metal refinado utilizando una máquina que amplifica el poder del cristal del Fuego. Pero fura de control, el cristal empieza a quebrarse y amenaza con hacerse añicos. Cid padre del invento que está dañando el cristal, ruega a Lenna que detenga la nave que se impulsa con el poder del cristal del Fuego. Entonces, Lenna y su aliados se dirigen a la sala de máquinas, pero algo acecha en el interior de la nave tragafuego...."

Como en anteriores eventos (Celes & Aeris), este se trata de un evento de colección en el que tendremos que ir recogiendo esquirlas de magicita para obtener premios. En la siguiente tabla, os dejamos los premios que hay:

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) See10

Como vemos, el evento nos servirá para equiparnos de orbes de 4 estrellas y 5 que siempre viene muy bien.

Preparaciones para el evento:

- Level recomendado: 25-35+ (las primeras dificultades), 40+ (en nivel difícil) o armas que ataquen 1500.
- Todo tipo de ataques Hielo
- Tener Esna o Vista

Mazmorras y pisos:

Todas las mazmorras tienen un jefe final que es "Llama Liquida", la única diferencia es el nivel de dificultad de cada una de ellas y el número de esquirlas de magicita que recibimos por completarla. Los monstruos que encontraremos en todas las mazmorras y las mazmorras que hay son:

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Monstr12

1. "Nave tragafuego" (Fácil):

La energía que se necesita en esta ronda es de 10 y hay tres mazmorras de 3 pisos cada una. Recompensas:

- Por pasártela: x10 esquirlas de magicita
- Por pasártela por primera vez: x1 Mitrilo y x30 esquirlas de magicita
- Por conseguir "Maestro": x1 Mitrilo y x50 esquirlas de magicita.
- Habitualmente "Llama Liquida" en esta ronda da 20-25 esquirlas de magicita junto a la recompensa por completarla.

2. "Nave tragafuego" (Fácil +):

La energía que se necesita en esta ronda es de 17 y hay cuatro mazmorras de 3 pisos cada una. Recompensas:

- Por pasártela: x25 esquirlas de magicita
- Por pasártela por primera vez: x1 Mitrilo y x125 esquirlas de magicita
- Por conseguir "Maestro": x1 Mitrilo y x250 esquirlas de magicita.
- Habitualmente "Llama Liquida" en esta ronda da 65 esquirlas de magicita junto a la recompensa por completarla.

3. "Nave tragafuego" (Normal):

La energía que se necesita en esta ronda es de 26 y hay cinco mazmorras de 3 pisos cada una. Recompensas:

- Por pasártela: x40 esquirlas de magicita
- Por pasártela por primera vez: x1 Mitrilo y x250 esquirlas de magicita
- Por conseguir "Maestro": Adamantita (mediana) y x500 esquirlas de magicita
- Habitualmente "Llama Liquida" en esta ronda da 150 esquirlas de magicita junto a la recompensa por completarla.

4. "Nave tragafuego" (Normal +):

La energía que se necesita en esta ronda es de 41 y hay cinco mazmorras de 3 pisos cada una. Recompensas:

- Por pasártela: x70 esquirlas de magicita
- Por pasártela por primera vez: x2 Hihiirokane (mediana) y x250 esquirlas de magicita
- Por conseguir "Maestro": Adamantita (grande) y x750 esquirlas de magicita
- Habitualmente "Llama Liquida" en esta ronda da 65 esquirlas de magicita junto a la recompensa por completarla.

5. "Nave tragafuego" (Difícil)

La energía que se necesita en esta ronda es de 51 y hay cinco mazmorras de 3 pisos cada una. Recompensas:

- Por pasártela: x500 esquirlas de magicita
- Por pasártela por primera vez: x1 Hihiirokane (grande) y 500 esquirlas de magicita
- Por conseguir "Maestro": Anillo angelical (3 estrellas) y x1000 esquirlas de magicita
- Habitualmente "Llama Liquida" en esta ronda da 80-100 esquirlas de magicita junto a la recompensa por completarla.


Boss en todas las mazmorras: Llama Liquida

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Ayudaa10

Este Boss no debería darte problemas con el level recomendado pero si no tienes un buen grupo, se aconseja usar "Revitalia" o Kirin en su caso. Ceguera también ayuda bastante con este monstruo. No hay que olvidar que es capaz de defenderse a los ataques físicos aunque no demasiado, depende de la transformación de su cuerpo que haga. Cuando su cuerpo está en forma de "mano", los ataques de hielo no le afectan.

Desde la modalidad normal, para conseguir maestro se requiere que "LLama Liquída" no mate a ninguno de tus personajes. En Difícil además de hacerle daño con hielo para conseguir el maestro y sobrevivir con todos tus personaje vivos, se debe matar antes de que haga el ataque centella.

Gracias a @NeoShinryu por esta estrategia : cuando este en forma humana Ataca y usa llamarada que ataca a todos, en tornado usa piro+ pero en ambas ocasiones contraataca al ser dañado de forma física mas es peligroso cuando esta en forma humana que contraataca con llamarada pro lo que cuando se le ataca solamente con magia hielo no contraataca y cambia de forma solo hay que atacarlo de forma física cuando este en forma de mano ya por la obvia de ser inmune al hielo hay es bueno usar doble corte o ataque ceguera+ al usar hielo+ o hielo++  

RECOMPENSAS: Gracias a @Kiras por recordarnos que el boss tiene un 10% de probabilidad de dropear x3 orbes de fuego de 4 estrellas y orbes de aire de 4 estrellas también (pero individuales).


Última edición por Dra.Mog el Jue Jun 04, 2015 5:07 pm, editado 9 veces
Dra.Mog
Dra.Mog



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 15/05/2015
Localización : En una biblioteca lejana...

https://ffrkesp.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por kiras Mar Mayo 26, 2015 1:10 am

tambien deberian de agregarle que tiene un 10% de probabilidad de soltar 3 orber fuego de 4*
kiras
kiras



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Localización : en algun lugar de Zanarkand

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Dra.Mog Mar Mayo 26, 2015 1:27 am

kiras escribió:tambien deberian de agregarle que tiene un 10% de probabilidad de soltar 3 orber fuego de 4*

Gracias Lumina por recordarlo, ¡ahora mismo lo hemos incluido! Cool

Edit: kiras, que ayer parece que estaba ciega o algo Laughing


Última edición por Dra.Mog el Mar Mayo 26, 2015 10:19 am, editado 1 vez
Dra.Mog
Dra.Mog



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 15/05/2015
Localización : En una biblioteca lejana...

https://ffrkesp.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por kiras Mar Mayo 26, 2015 1:53 am

Dra.Mog escribió:
kiras escribió:tambien deberian de agregarle que tiene un 10% de probabilidad de soltar 3 orber fuego de 4*

Gracias Lumina por recordarlo, ¡ahora mismo lo hemos incluido! Cool

????  lumina querras decir kiras XD
kiras
kiras



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Localización : en algun lugar de Zanarkand

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Lumina Mar Mayo 26, 2015 2:39 am

kiras escribió:
Dra.Mog escribió:
kiras escribió:tambien deberian de agregarle que tiene un 10% de probabilidad de soltar 3 orber fuego de 4*

Gracias Lumina por recordarlo, ¡ahora mismo lo hemos incluido! Cool

????  lumina querras decir kiras  XD

xDDD soy especial (?)

Tambiés deberías de poner que el evento es un coñazo y no dan una caca de esquirlas <3 Sad
Lumina
Lumina

 
 

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Localización : Mundo: Spira....Ciudad: Alexandría (?)

https://twitter.com/J0ta_F

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Lex Aeterna Mar Mayo 26, 2015 5:49 am

La unica fallita que veo es que en la nave tragafuegos (dificil) por pasarla no dan 100 esquirlas. sino que dan 500.
Es solo un minimo detalle, ya que esta tan prolija la guia... es solo para coolaborar :)
Lex Aeterna
Lex Aeterna

 
 

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Dra.Mog Mar Mayo 26, 2015 10:21 am

Lex Aeterna escribió:La unica fallita que veo es que en la nave tragafuegos (dificil) por pasarla no dan 100 esquirlas. sino que dan 500.
Es solo un minimo detalle, ya que esta tan prolija la guia... es solo para coolaborar :)

¡Gracias por recordárnoslo! Este evento viene de Japón y cuando viene a Europa, nos lo nerfean. Así que muchas gracias por ayudarnos a arreglar los fallillos Very Happy


Última edición por Dra.Mog el Mar Mayo 26, 2015 11:01 am, editado 1 vez
Dra.Mog
Dra.Mog



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 15/05/2015
Localización : En una biblioteca lejana...

https://ffrkesp.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Dra.Mog Mar Mayo 26, 2015 10:22 am

Lumina escribió:
kiras escribió:
Dra.Mog escribió:
kiras escribió:tambien deberian de agregarle que tiene un 10% de probabilidad de soltar 3 orber fuego de 4*

Gracias Lumina por recordarlo, ¡ahora mismo lo hemos incluido! Cool

????  lumina querras decir kiras  XD

xDDD soy especial (?)

Tambiés deberías de poner que el evento es un coñazo y no dan una caca de esquirlas <3 Sad

¡Eso no lo podemos poner! Aunque es totalmente cierto Laughing

Siento el error entre lumina y kiras, ¡había que meter por primera vez la pata en el foro !


Última edición por Dra.Mog el Mar Mayo 26, 2015 3:25 pm, editado 2 veces
Dra.Mog
Dra.Mog



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 15/05/2015
Localización : En una biblioteca lejana...

https://ffrkesp.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Echizeent Mar Mayo 26, 2015 10:57 am

Una pregunta sobre el evento patata este, ¿que os habéis conseguido pillar?
Echizeent
Echizeent

 
 

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/05/2015

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Danthier Mar Mayo 26, 2015 1:43 pm

Echizeent escribió:Una pregunta sobre el evento patata este, ¿que os habéis conseguido pillar?

Yo lo tengo abandonadillo, pero he cogido unos cuantos huevos, la túnica y algun accesorio, yo lo doy por terminado, jajajajaja
Danthier
Danthier



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 16/05/2015
Localización : Jardín de Balamb

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Lumina Mar Mayo 26, 2015 3:10 pm

Yo directamente no he hecho nada del evento, simplemente conseguir a Lenna, es demasiado pesado, con las pocas esquirlas que dan xd
Lumina
Lumina

 
 

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Localización : Mundo: Spira....Ciudad: Alexandría (?)

https://twitter.com/J0ta_F

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Dra.Mog Mar Mayo 26, 2015 3:30 pm

Echizeent escribió:Una pregunta sobre el evento patata este, ¿que os habéis conseguido pillar?

En mi caso ha sido bastante Very Happy:

-Lenna
-Hipermuñeca
-1 tanda de x5 huevos de 3* (con esto quiero seguir)
-Dos tantas de huevos de 4*
-El huevo de 5*
-Orbes de tierra para crearme Coraza +
-Orbes sacro para pillarme Lazaro
-Del propio boss he conseguido varios orbes aire de 4* y me he pillado Relámpago de acero.
-Con los orbes sacro que dan los monstruos normales, he subido a rango 4 Cura++ (10 usos).
-Algunos orbes varios también me he pillado para crear Atrofia Mental.
Dra.Mog
Dra.Mog



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 15/05/2015
Localización : En una biblioteca lejana...

https://ffrkesp.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Hecc Mar Mayo 26, 2015 10:48 pm

A mi no me parece tan mal evento, sobretodo para subir de nivel a los personajes, me explico.
Aprovechando los flanes del evento de Celes, antes del parche tienes a todos los personajes al 50, al menos ese es mi caso. Una vez con el parche, las nuevas mazmorras, y los nuevos personajes, solo tienes que subir de nivel, contando a Lenna, a 5, es decir, Guerrero de la Luz, Gordon, Luneth, Snow y Lenna, empezando el evento con los 4 primero con un nivel sobre el 30-35 se saca el evento perfectamente, luego solo incorporas a Lenna y gracias a la sinergia sube de nivel rápido. Por ronda en Difícil dan entre 7200 y 9000 de experiencia, pero, ¿por qué digo que es bueno para subir de nivel? Muy sencillo, los huevos nutritivos. Cuestan pocas esquirlas y te dan muchos.
En conclusión, yo he utilizado este evento para subir de nivel, no para los orbes y parece que me ha ido bien.


Spoiler:
Hecc
Hecc

 
 

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Localización : Midgar

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Echizeent Miér Mayo 27, 2015 12:43 am

Hecc escribió:A mi no me parece tan mal evento, sobretodo para subir de nivel a los personajes, me explico.
Aprovechando los flanes del evento de Celes, antes del parche tienes a todos los personajes al 50, al menos ese es mi caso. Una vez con el parche, las nuevas mazmorras, y los nuevos personajes, solo tienes que subir de nivel, contando a Lenna, a 5, es decir, Guerrero de la Luz, Gordon, Luneth, Snow y Lenna, empezando el evento con los 4 primero con un nivel sobre el 30-35 se saca el evento perfectamente, luego solo incorporas a Lenna y gracias a la sinergia sube de nivel rápido. Por ronda en Difícil dan entre 7200 y 9000 de experiencia, pero, ¿por qué digo que es bueno para subir de nivel? Muy sencillo, los huevos nutritivos. Cuestan pocas esquirlas y te dan muchos.
En conclusión, yo he utilizado este evento para subir de nivel, no para los orbes y parece que me ha ido bien.


Spoiler:

Que envidia sana colega Cool ya quisiera yo también tener a todos al 50, aunque si es cierto que los huevos merecen la pena. Lenna ¿merece la pena?
Echizeent
Echizeent

 
 

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 19/05/2015

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Neo Shinryu Miér Mayo 27, 2015 8:06 pm

Buenas a todos e visto el post inicial y quería dar una pequeña estrategia para vencer a la Llama Liquida en Difícil sin problemas, e hecho esa estrategia y lo derroto en al menos 5 o 6 turnos, verán al luchar me di cuenta de las acciones que realiza y entendí sus acciones, cuando este en forma humana Ataca y usa llamarada que ataca a todos, en tornado usa piro+ pero en ambas ocasiones contraataca al ser dañado de forma física mas es peligroso cuando esta en forma humana que contraataca con llamarada pro lo que cuando se le ataca solamente con magia hielo no contraataca y cambia de forma solo hay que atacarlo de forma física cuando este en forma de mano ya por la obvia de ser inmune al hielo hay es bueno usar doble corte o ataque ceguera+ al usar hielo+ o hielo++ Mad
con dos magos con bueno nivel causarían alrededor de 4500 a 6000 de daño en 5 o 6 turnos cae derrotado, espero que ayude a superarlo con mayor facilidad
Very Happy
Neo Shinryu
Neo Shinryu

 
 

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Localización : En el Vacio

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Dra.Mog Miér Mayo 27, 2015 8:28 pm

Neo Shinryu escribió:Buenas a todos e visto el post inicial y quería dar una pequeña estrategia para vencer a la Llama Liquida en Difícil sin problemas, e hecho esa estrategia y lo derroto en al menos 5 o 6 turnos, verán al luchar me di cuenta de las acciones que realiza y entendí sus acciones, cuando este en forma humana Ataca y usa llamarada que ataca a todos, en tornado usa piro+ pero en ambas ocasiones contraataca al ser dañado de forma física mas es peligroso cuando esta en forma humana que contraataca con llamarada pro lo que cuando se le ataca solamente con magia hielo no contraataca y cambia de forma solo hay que atacarlo de forma física   cuando este en forma de mano ya por la obvia de ser inmune al hielo hay es bueno usar doble corte o ataque ceguera+ al usar hielo+ o hielo++ Mad
con dos magos con bueno nivel causarían alrededor de 4500 a 6000 de daño en 5 o 6 turnos cae derrotado, espero que ayude a superarlo con mayor facilidad
Very Happy

¡Hola Neo! Antes que nada bienvenido al foro. Tu táctica nos parece muy buena y creo que a muchos le va a servir de ayuda porque FFRK cada vez se va volviendo más complicado. En mi caso también me di cuenta de sus cambios de forma pero no caí que atacando físico era lo que le hace realizar contraataque (y claro, yo uso demasiados atacantes físicos) así que: m(_,_)m ¡me quito el sombrero!
Dra.Mog
Dra.Mog



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 15/05/2015
Localización : En una biblioteca lejana...

https://ffrkesp.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Lex Aeterna Jue Mayo 28, 2015 5:22 pm

Se me esta complicando llegar a las 70,000 esquirlas para conprarme 10 orbes de tierra mayor y 10 orbes de oscuridad mayor, para subir mi Sismo a NV3...

igual lo basico ya lo tengo, Lenna , hipermuñequera, mitrilos y los orbes para subir mis skill : ataque tiniebla+ , rompe escudo, cura ++, prisa, espejo y finalmente Hielo++...

me gustaria conseguir los orbes de invocacion tambien, ya que son MUY raros.
Lex Aeterna
Lex Aeterna

 
 

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

"El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15) Empty Re: "El despertar del cristal del fuego" (Acabado el dia: 31-5-15)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.